Recordamos que el día 5 de marzo se celebra el día de la eficiencia energética.
Es por ello por lo que también nos hacemos eco de las actividades planificadas dentro del marco medio-ambiental que nuestro compañero Juan Carlos Navarro ha desarrollado de ámbito nacional bajo el paraguas de Endesa.
Esta propuesta trata de concienciar a los estudiantes (de tercer curso de educación primaria) del uso de las energías renovables como opción más que viable y factible para conseguir ciudades más ecológicas y tecnológicamente sostenibles a través de proyectos colaborativos.
Los chicos y chicas de la clase de tercero D (de forma experimental) con la colaboración de su tutora, han llevado a cabo actividades en las que han tenido que construir desde baterías portátiles, turbinas, casas con dispositivos solares, aerogeneradores y vehículos que fueran impulsados por distintos tipos de energía para comprobar in situ qué tipo de energía es más “rentable” en términos ecológicos.
Esta acción se ha llevado a cabo durante varios meses, iniciándose a finales del pasado año y finalizando a comienzos de marzo.
Debo mostrar mi satisfacción con los actividades llevadas a cabo porque confío en la utilidad de este tipo de proyectos que suponen para nuestros estudiantes la búsqueda de soluciones para problemas que ya estamos sufriendo en nuestro día a día.
Os dejo a continuación los enlaces web de varios medios de comunicación digital local que recogieron dicha propuesta educativa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario